miércoles, 2 de septiembre de 2015

I CONCURSO DE MINIPOEMAS
"MI ANAQUEL"



BASES DEL CONCURSO:

- Se convoca el I Concurso de minipoemas “Mi anaquel” en el que pueden participar todos los escritores mayores de dieciocho años y de cualquier nacionalidad.

 -La participación en este concurso es completamente gratis.

- Los minipoemas  presentados al concurso han de ser inéditos, originales y no premiados. Los autores son responsables tanto de este punto como de la autenticidad de sus propios datos.

- El tema será libre. Cada participante podrá enviar un solo minipoema que debe estar escrito en castellano y se presentará al concurso mediante el formulario de nuestro blog Mundo Escritura  al que se accede a través del siguiente enlace

- Los minipoemas tendrán una extensión máxima de 10 versos sin incluir el título.

- Se admitirán obras hasta el día 2 de noviembre de 2015, a las 23:59 horas.

- Los organizadores del concurso se reservan el derecho a eliminar aquellos minipoemas que puedan ir en contra de la protección de la infancia, el honor, induzcan o promuevan actos delictivos, denigratorios o violentos en cualquiera de sus formas.

- El jurado tendrá en cuenta la originalidad, técnicas empleadas, calidad y contenido del poema. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Mundo Escritura. El fallo del jurado será inapelable y se hará público  a través del blog Mundo Escritura  en las dos semanas posteriores al cierre del concurso.

- Entre los minipoemas participantes se seleccionarán los mejores que podrán integrar una antología, y entre ellos se elegirán unos finalistas de los que saldrá el ganador cuyo premio consistirá en la edición de su obra con una breve biografía suya y 5 libros del concurso. La edición de la antología será según criterio de Mundo Escritura.

- El concurso podrá ser declarado desierto en función del número de minipoemas recibidos o la calidad de los mismos.

-Por el hecho de participar, los concursantes autorizan a Mundo Escritura a editar un libro en el que se incluirá el minipoema ganador, la biografía breve del autor ganador y el resto de minipoemas  seleccionados. Los autores seleccionados comprarán el libro exclusivamente si lo desean, pero se comprometen a que su minipoema sí sea incluido en el libro.

- Las antologías se podrán editar con los seleccionados y ganadores de uno o de varios concursos.

- Las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

 - Mundo Escritura podrá  publicar las obras presentadas al concurso indicando el nombre de su autor.

- Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo.

- Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.